Overtoun Bridge: donde los perros se suicidan

Overtoun Bridge: donde los perros se suicidanUn misterioso y enigmático puente, todavía no tiene una explicación lógica y esta desconcertando a todos los especialistas. Se trata del puente Overtoun Bridge, ubicado en Hamilton, en un pequeño poblado de Escocia.
No sería tan famoso y popular sino por fuese por su misterio. Al parecer es el lugar preferido, donde todos los caninos escogen para saltar de un precipicio y terminar con sus propias vidas.

Este fenómeno, comenzó a darse frecuente en la década de los 60′, por alguna extraña razón que no se puede explicar, los perros se suicidan, se sienten atraídos a este puente en donde se suben sobre él y se lanzan al vacio como si nada, “pareciera como de un maléfico encantamiento que los controlan” o “son atraídos por campos magnéticos” son algunas de las famosas frases que ronda entre los pobladores de la zona.

Lo más curioso de este gran misterio es la repetición de caída que tienen los caninos, es decir, si estos no logran suicidarse en el primer intento lo hacen nuevamente, repetidas veces hasta lograr su fin, sin importar la agonía o por el sufrimiento que estos estén pasando.

En estos últimos años, un doctor mejor conocido como David Sands, dio una hipótesis al respecto sobre este extraño fenómeno. En la cual se basaría en una especie animal que vive debajo del puente, el visón americano, muy conocido por secretar una sustancia proveniente de su ano con un profundo olor, el cual llama la atención para los perros, haciéndose llamativa para los mismo e ir tras su búsqueda, sin importarles las consecuencias que estos sufren.

Mientras las hipótesis, conclusiones y especulaciones siguen dando vuelta tanto de científicos como pobladores, lo cierto es que los suicidios no paran y y ya rondan entre los 100 y 150 suicidios en lo que va de este ultimo siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *