Interpretar nuestros sueños


Todos soñamos, pero como a los cinco minutos después de despertar, la mitad del contenido se ha olvidado y al transcurrir diez de minutos, el 90% se ha perdido, y así hasta que se olvida por completo, por lo cual pensamos que no hemos soñado. Es una función necesaria del cuerpo, que no se limita solamente a los humanos, ya que todos los mamíferos pueden mantener el estado REM, que está asociado con los sueños.

Soñar abre las puertas de la mente, cada sueño es único, ya que ninguna persona vive la misma vida, y son las experiencias propias las que aportan sus elementos. El sueño se conecta con la realidad de los individuos, de ahí que la interpretacion de los sueños propios sea de suma importancia porque nos pone en evidencia nuestra vida personal. Comprender nuestros sueños, nos ayuda a conocernos y entendernos, y a través de esta experiencia, podemos mejorar aspectos personales.

El subconsciente utiliza los sueños para procesar todos los problemas que adquirimos al estar despiertos, los ordena y clasifica de manera que podamos quedarnos con todo aquello que sea útil y deshacernos de lo que no lo es, también se encarga de agrupar los eventos similares, para que sirvan como referencia de situaciones futuras. Es también una manera eficiente de analizar situaciones tan perturbantes que no podemos manejar correctamente al estar despiertos.

La importancia de los sueños es tal, que actualmente muchos investigadores trabajan para desentrañar sus secretos, y utilizarlos para tratar enfermedades físicas o mentales. Hoy en día, se cuenta con herramientas variadas para descubrir e interpretar el significado de los sueños, para encontrarles así el sentido y poder comprenderlos mejor. Debido a que los sueños se componen de nuestros pensamientos, no existe quien le pueda dar mejor interpretación que nosotros mismos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *