El origen del hombre lobo

El origen del hombre lobo

Uno de los cuentos de terror infantiles más contados es el del hombre lobo, aunque muchas veces no se sabe de dónde surgió esta historia tan contada, y a su vez retratada por una gran cantidad de películas, series de televisión y demás.

La historia del hombre lobo se cree que surgió en Grecia, en un pueblo bastante chico en donde su rey era un adorador de Zeus, pero que a su vez su comportamiento no era acorde al de un creyente de esta clase de dioses, puesto a que estaba acostumbrado a matar extranjeros que se alojaban en su pueblo, como así también a enfermos y vagabundos.

Se dice que cuando Zeus se enteró de que uno de sus más fieles seguidores estaba cometiendo tales atrocidades, decidió dirigirse a la tierra para de esa manera conseguir darle un castigo y una lección a ese rey que tanto lo había venerado.

Al llegar a la tierra Zeus se convirtió en un vagabundo y decidió ingresar al reino para pedir asilo al rey. Lo primero que éste pensó fue que tenían que sacrificarlo, aunque algo lo hizo cambiar de opinión, por lo que rápidamente se dio cuenta que estaba frente a su dios, el que tanto había adorado. Decidió invitar al vagabundo a un banquete con todos los manjares, aunque no se dio cuenta de que entre esos alimentos estaba la carne de su hijo, algo que rápidamente detecto Zeus y lo condenó a pasar el resto de su vida huyendo de la civilización convertido en un antropomorfo, como así también con el conjunto de sus descendientes.

De esta forma se originó el hombre lobo, un hombre común y corriente que por las noches cambia de aspecto y conducta, especialmente las de luna llena, en donde su necesidad por alimentarse de carne humana es enorme, aunque si sus víctimas logran sobrevivir también se convertirán en hombres lobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *