Archivo de la categoría: Cuentos con moraleja

Cuentos con moraleja

Cuento corto bichi el gato inseguro

Bichi, el gato de la familia Montes, que había sido recogido desde que era un cachorro, ya era un gato grande y maduro, cuando en la casa de la familia, empezaron a llegar los ratones, sus amos, empezaron a presionarlo, para que los ahuyentara del hogar.

el gato inseguro

Ahí es donde se vería la casta del animal, decían los amos de bichi, pero lo que ellos no sabían, es que con toda la gallardía que daba a conocer, el gato en su interior, era un gato inseguro de si mismo, y los ratones, sabían esto y lo habían aprovechado, para instalarse en el lugar.

¿Que hago? se preguntaba bichi, son demasiados ratones, para poder cazarlos de uno por uno, en cuanto de con el primero, ya habrá otras camadas mas de ratones bebes encima, no se que hacer.

De repente, algo a su lado le hablo al oído, y le dijo, no necesitas se valiente, para poder sacarlos de tu hogar, mejor utiliza la inteligencia, que de eso, tienes mucha, y de buena calidad.

Era su ángel guardián, o era el hada de los gatos, no se supo, lo que si es que el gato, empezó a sacar los ratones con mas seguridad, utilizaba comidas, trampas, negaba a los ratones hasta de a dos, estas palabras que le habían llegado, le habían levantado la moral.

No cabe duda, de como unas cuantas palabras de aliento, pueden ayudarnos en los momentos mas difíciles de nuestras vidas, así a bichi, algo al oído le hablo y creyó en el, lo que lo motivo en levantarse para empezar a actuar.

Muchas personas al igual que el gato bichi, los humanos necesitan que en los momentos difíciles de sus vidas, se les hable al oído, y que los hagamos sentir seguros, esto les ayudara mas que cualquier cosa en la vida, y tendrán todo lo que se necesitaran para triunfar, que es la seguridad en uno mismo.